Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Mtra. Marina García, una líder empresarial y egresada UAG

Actualmente, es Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en Jalisco.

Por: Mariel Serrano
10/May/2023
mtra marina garcia una lider empresarial y egresada uag

 

La Mtra. Marina García es Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), así como Fundadora y CEO de Business by Design (BBD).

 

Actualmente, tiene un compromiso activo en la actuación congruente con la responsabilidad social, la sustentabilidad y el desarrollo humano y empresarial.

 

Como líder del CCME busca ser el puente para visibilizar a más mujeres empresarias, impulsar el emprendimiento y fomentar las redes de negocios entre las mujeres.

 

También, otros de sus objetivos es ayudarlas a crecer y a que logren consolidar una empresa con responsabilidad social y altamente productivas.

 

“Este Consejo es una plataforma para servir y decirles que hay una red de apoyo, que busca a las mujeres en zonas aledañas y les brinda recursos para establecer sus propios negocios”, agregó.

 

Marina García, es una mujer líder y su empresa BBD es una prueba de ello, la cual es una proveedora de insumos y servicios al gobierno del estado y empresas privadas.

 

Y durante su trayectoria laboral ha recibido premios como el galardón a los Forjadores de México.

 

Por otra parte, la empresaria cuenta con una gran carrera profesional y académica que avalan su profesionalismo, es egresada de la carrera en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de la generación 1993.

 

Después estudió una especialidad en Alta Dirección en el IPADE, así como del programa Consejos en Acción, donde logró consolidarse como consejera profesional para las empresas.

 

En su experiencia también cuenta con el grado de “Coach Profesional” para ejecutivos de alto rendimiento, por parte de Exponential School.

UAG

Su pasión por aprender no se detiene, pues actualmente estudia un Master in Business Administration (MBA) en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), donde también es miembro del Consejo de Posgrados Empresariales.

 

Su paso por la UAG

 

Por otro lado, detrás de esta gran mujer empresaria, hay una mamá, hermana, amiga, compañera que siempre ha sido creyente de Dios y se guía por su fe, como una filosofía de vida en la que encuentra plenitud.

 

De esta manera recordó su paso por la Autónoma, una de las más importantes etapas en su vida que definió su rumbo y mucho de la persona que es hoy en día.

 

“Fue una etapa muy hermosa, hoy lo veo a la lejanía de hace 35 años que inicié aquí en la universidad, terminé la carrera en 1993 y muchos recuerdos muy bonitos, pero lo que más me dejó la UAG es el fundamento de mis cimientos que son los valores que yo tengo, me enseñó a ser puntual, generosa, a vestir bien, hablar bien, y son valores que se necesitan en la juventud hoy en día”, expresó la UAG Alumni.

 

Concluyó con el siguiente mensaje dedicado a la comunidad estudiantil: “Les digo que están en una excelente universidad, es una universidad que fomenta los valores y yo creo que los valores hoy en la juventud, y siempre, es lo que nos da la guía, es lo que no nos desvía del bien mayor, es lo que nos ayuda a pertenecer en un estado de responsabilidad y de respeto”

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Administración
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados