Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Mtro. Alonso Berrelleza, Egresado UAG y gran impulsor del Desarrollo Humano

El UAG Alumni considera que la cultura del bienestar dentro de una empresa es primordial para que la gente no abandone sus empleos tan fácilmente.

Por: Mariel Serrano
05/Oct/2023
mtro alonso berrelleza egresado uag y gran impulsor del desarrollo humano

 

El Mtro. Alonso Berrelleza cuenta con 13 años de experiencia en diferentes roles de desarrollo humano, tales como empleabilidad, contratación de campus, captación de talento, relaciones públicas y desarrollo de proyectos enfocados al deporte, bienestar, salud y felicidad.

 

Actualmente, el egresado de la carrera en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de la generación 2008, es reclutador de estudiantes o recién egresados en Microsoft, una empresa líder en la industria de la tecnología para los puestos en América Latina, desde México hasta Argentina.

 

 “La verdad es muy padre cuando puedes detectar en los jóvenes esas ganas, ese interés particular, no solo de entrar a la compañía, sino de buscar crecer y dar el extra”, expresó el UAG Alumni.

 

Por su gran experiencia laboral, compartió que la cultura del bienestar es un factor decisivo que las compañías están atendiendo cada vez más para lograr que los colaboradores tengan más sentido de pertenencia y arraigo en las empresas.

 

“Y es que hablar de la cultura del bienestar es algo que puede ser sencillo, pero al mismo tiempo de las personas, alguien puede ser ingeniero de procesos, reclutador u otro puesto dentro de la compañía y ser tomado en cuenta por la persona que es, en donde se preocupan de que se sienta bien, que esté bien, pero la empresa tiene muchas otras cosas más que únicamente el puesto de trabajo como áreas de aprendizaje, de responsabilidad social, grupos de interés interno, etcétera”, afirmó el egresado de la UAG.

 

“A medida que el empleado se vea involucrado con este tipo de cuestiones internas que le abran muchas oportunidades para que aprenda, porque no todo es el salario físico, sino también es la parte emocional de sentirse realizado dentro de la empresa y de generar compromiso con la misma compañía”.

UAG

 

Por otro lado, comentó que el perfil de egresados que buscan las empresas de tecnologías es lo que llaman el tecnólogo como Ingenieros en Sistemas, Software, entre otras similares, y de las carreras de Negocios. Sin embargo, el diferenciador más importante que quieren es el extra que puedan dar los jóvenes de aprender más, de realizar más cosas y de ir más lejos.

 

“Estoy feliz de pertenecer a una empresa como Microsoft, me siento satisfecho por todas las áreas de aprendizaje que tengo, el entrar a este corporativo fue todo un cambio, principalmente cultural, porque venía de una empresa India y para mí fue un shock con respecto a una norteamericana, si bien las dos se dedican a la tecnología, eran muy diferentes”, compartió.

 

Trayectoria profesional

 

La trayectoria profesional del Mtro. Alonso Berrelleza ha sido un camino fascinante, su primer trabajo fue en gobierno en el área de Recursos Humano del DIF de Guadalajara, “aquí tuve el primer contacto con la gente, de ver cómo los podía ayudar y fue donde descubro que esto me encantaba”.

 

Luego, adquirió experiencia de consultoría con empresas y colaboró en los Juegos Panamericanos como voluntario dentro del Comité.

 

“Después me metí al entorno universitario, ahí trabajé en la parte de empleabilidad ayudando a los jóvenes con currículums y con toda la parte de marketing personal”, refirió el Mtro. Berrelleza.

UAG

El egresado UAG también trabajó para la Secretaría de Salud de Puebla, Tata Consultancy Services (TCS), entre otras empresas que le han permitido lograr un contacto muy grande con universidades y otras áreas de la sociedad, así como viajar a diferentes ciudades de México, España y del resto del mundo.

 

“Cabe resaltar que haber estudiado en la UAG me sirvió mucho para aplicarlo a mi vida profesional y lograr todo lo anterior, sobre todo por las competencias y la gran experiencia de mis profesores, que muchos de ellos trabajaban en empleos más allá de la Autónoma y, por supuesto, la gran motivación por parte de la escuela para hacer prácticas y de no quedarnos únicamente con la parte del estudio”, compartió.

 

De este modo, aprovechó para contarnos la razón que lo llevó a estudiar la carrera en Administración de Empresas en la UAG. El motivo es que fue influenciado por su mamá, que era Contadora Pública, mientras que su papá fue Economista, quienes le permitieron tener las bases de Administración.

“La verdad es que se me hizo una carrera muy interesante porque tiene un poquito de todo a nivel general y cubre Administración, Finanzas, Contabilidad, Comercio, Logística, entre otras áreas que al final me dieron buenas bases para hacer lo que más me gusta”, comentó el UAG Alumni.

 

Otra parte interesante en él, y que lo caracteriza, es la labor social que realiza desde el 2012, la que por azares del destino descubrió en el deporte, particularmente en el fútbol para gente vulnerable; de hecho, ha colaborado con distintas organizaciones no gubernamentales de este deporte.

 

“Incluso, en pandemia lanzo mi podcast para visibilizar a deportistas de la calle que con el fútbol han salido adelante, han salido de drogas, del alcoholismo y otras adicciones”, contó.

 

Paso por la UAG

 

Lo que más recuerda de su paso por la Autónoma es haber estado disfrutando del Campus, de la vida con los estudiantes y el convivir con los profesores.

 

“Tengo una larga carrera aquí en la Autónoma desde la secundaria, incluso más atrás mi mamá fue maestra en la Autónoma, entonces desde niño andaba aquí por los pasillos y en las aulas. Nací con ese sello de la casa y desde siempre he tenido un cariño por la Universidad”, detalló el Mtro. Alonso Berrelleza.

 

“El recuerdo que más me gusta de la UAG es cuando regresé como estudiante de universidad, el haberme topado con profesores que eran compañeros de mi mamá, que trabajaron con ella, que me dieron clase a mí y que me acabaron de formar como profesionista”.

 

Por último, el egresado de la carrera de Administración de Empresas aprovechó para mandar el siguiente mensaje a los estudiantes autónomos: “El mensaje que les doy es que no dejen de soñar con lo que les gusta y que den ese extra, que no se queden con lo básico, sino que busquen y participen en concursos, prácticas, que conozcan personas, que viajen, que aprovechen el tiempo que tienen para que realmente tengan conocimiento y hagan experiencias que les ayuden a definir hacia dónde quieren dirigirse con su área profesional”, concluyó.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Administración
MÁS NOTICIAS
Agua, suelo y clima, factores que afectan la actividad agrícola

La UAG fue sede del “IV Encuentro Nacional de Asesores en Cultivos”.

Egresados de Tepic realizan acciones en beneficio de la sociedad

El Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente.

México entre los países con mayor crisis de agua

En el 2050 nuestro País estará entre los que más sufran de sequías y escasez, explica experta.

Proyectos de ciencia se reúnen en la UAG en Final Iberoamericana de Infomatrix

Por décima ocasión la Autónoma es sede del certamen científico, donde cientos de jóvenes de América Latina, España y otras regiones exponen propuestas innovadoras tecnológicas y científicas a las problemáticas actuales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados