Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Mtro. Manuel Muro, Egresado UAG y coach de las estrellas

Con su empresa “No hables, comunica”, el Mtro. Manuel Muro cosecha éxitos y estrecha lazos con figuras públicas. ¡Todos los detalles de su carrera aquí!

Por: Mariel Serrano
20/Jul/2023
manuel muro egresado uag y coach de las estrellas

 

“Tengo una empresa que se llama No hables, Comunica, de comunicación y oratoria, soy el Director y Fundador”.

 

Lo anterior lo compartió el Mtro. Manuel Muro Arroyo, egresado de la carrera de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, generación 2009, y de la Especialidad en Publicidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Con su empresa, el egresado de la UAG se dedica a ayudar a personalidades, como políticos, empresarios, reinas de belleza, emprendedores o cualquier persona que lo requiera, a desarrollar todas sus habilidades de comunicación y oratoria para muchos aspectos de su vida.

 

También es Coach de oratoria con la Organización Miss México, ha sido Miembro del Club GAM Toastmasters International, Expresidente del Club Jóvenes Empresarios COPARMEX, Co-autor del libro de relatos empresariales en conjunto del grupo de empresarios y dirigente, entre otros cargos.

 

El nombre de su empresa, “No hables, Comunica” se debió a que en conjunto con su equipo de trabajo llegaron a la conclusión de que todo mundo habla, pero pocos comunican.

 

Manuel Muro coach de las estrellas | UAG

- ¿Algunos casos de éxito que con tu empresa les hayas ayudado a mejorar sus habilidades de comunicación asertiva?

 

“En este caminar hemos tenido casos de éxito muy interesantes, donde hemos colaborado con figuras públicas, como Andrea Meza, Miss Universo 2020, eso me abrió a más países y luego a preparar a Miss Honduras, Miss Panamá; a Chelly Cantú, Gimnasta Olímpica en Beijing 2008; Goretti Robles, NBJ 2016 Designada y muchas otras, pero también a muchos presidentes municipales del estado de Zacatecas, Jalisco, así como jóvenes que se preparan para sus carreras políticas y artistas”.

 

De esta manera, comentó que antes de emprender hace seis años, tuvo que adquirir experiencia en otras empresas.

- ¿Es fácil emprender?

 

“No fue fácil, yo siempre le digo a los jóvenes y a la gente en general. Primero trabaja en una empresa y aprende, y lo voy a decir como de broma, pero echando a perder en otras empresas, en el sentido de aprender, porque cuando tu emprendes al 100% es difícil desde mantenerte, tener colaboradores, y sí es un reto manejar el área de contabilidad, facturación, etc”.

 

- ¿Cuándo consideras qué es el momento para dedicarte totalmente al emprendimiento?

 

“Trabajas para una empresa, haces tu emprendimiento, los comparas y en el momento que ya supere tu emprendimiento a tu sueldo de tu trabajo, es el momento”.

 

- Desde tu experiencia, ¿qué cualidades necesitar tener un emprendedor?

 

“Ser estructurado, seguridad, hablar bien, porque si hablas bien, vendes bien; disciplina, compromiso y buenas relaciones con las personas”.

 

Luego, expresó que en un futuro se ve consolidado con su empresa en Estados Unidos y otros países alrededor del mundo, incorporando la digitalización para poder llegar a otros idiomas y con plataformas para ofrecer una escuela digital y física.

 

Por último, dijo que decidió estudiar la Licenciatura de Mercadotecnia, ya que de pequeño su papá lo ponía a ver los mejores comerciales del mundo, por lo que siempre le atrajo la publicidad y todo lo relacionado, además de que lo unió con sus ganas de ser empresario y el emprender, “yo decía, si yo voy a poner unos tacos ya sé ponerle el eslogan, y ciertas cuestiones que, sí o sí va a pegar, entonces dije que esta era la carrera que me iba a funcionar para un futuro”.

 

Su paso por la UAG

 

“Yo de niño jugaba en el club Tecos, también estuve en los cursos de verano y fue mi primer acercamiento; en el tema profesional, desde la primaria estudié en el Sistema Educativo UAG, la primaria Antonio Caso, luego Lomas del Valle, secundaria, prepa y universidad”.

Manuel Muro coach de las estrellas | UAG

 

De esta manera recordó a la comunidad, a sus amigos, maestros, pero, sobre todo, los eventos de integración que le permitieron conocer a gente de otros estados y que hoy en día conserva una relación de amistad con ellos.

 

“La carrera fue una base del éxito que hoy por hoy tengo, es importante estudiar una carrera porque al final la UAG me dio mucha estructura, disciplina, sentido de pertenencia y compromiso”, expresó el UAG Alumni.

 

Por otra parte, aprovechó para recomendar a los jóvenes estudiantes a seguirse preparando, a conservar sus relaciones con sus compañeros, porque son un parteaguas en tu futuro, así como a tomar cualquier oportunidad que se les presente dentro y fuera de la escuela para crecimiento.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Mercadotecnia y Relaciones Comerciales
Especialidad en Publicidad
MÁS NOTICIAS
Héctor Manuel Béjar, líder innovador en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

El egresado, comparte sus vivencias y aprendizajes clave durante su paso por la UAG, así como su desarrollo personal y profesional.

Estudiantes extranjeros disfrutan del “Welcome Picnic 2024”

Organizado por el Programa Internacional de Medicina, esto es parte de las tantas increíbles experiencias que le esperan a los jóvenes que empiezan sus estudios en la UAG. 

Inteligencia Artificial y la transformación en el control de calidad

La implementación de sistemas IA en control de calidad permite automatización de tareas repetitivas y detalladas; además, reduce el margen de error.

UAG recibe a nuevo grupo de estudiantes extranjeros de Medicina

Alumnos de Estados Unidos y Puerto Rico, que se incorporan al Programa Internacional de Medicina, participaron en las ceremonias de Orientación y Batas Blancas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados