Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Presentan libro sobre la historia de la moda en Jalisco

Autores de la obra “Relatos de un Maniquí” presentaron su libro y convivieron con la comunidad de la UAG.

Por: Arturo Padilla
16/Mar/2023
presentan libro sobre la historia de la moda en jalisco

 

Los reconocidos diseñadores Jorge Lupercio y Sandro Cruz presentaron su libro “Relatos de un Maniquí, Historia contemporánea de la Industria de la Moda en Guadalajara, Jalisco, México”, y convivieron con la comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Esta presentación fue moderada por la Mtra. Magally Prezza Romo, Profesora base de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la UAG; la empresaria Mtra. Geraldina Herrera y el reconocido diseñador Mtro. Luis E. Bolívar también acompañaron en el presídium a los autores.

 

Realizado en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” de Rectoría de la UAG, Jorge Lupercio apuntó que éste es un libro que documenta los acontecimientos y personajes clave de la moda y el arte en Jalisco, así como su relevancia cultural para México y el mundo de esta industria.

 

Por otro lado, Sandro Cruz aseguró que enaltece al sector de la moda por sus aportaciones creativas hasta el impacto que tiene en la economía, sociedad y arte.

 

UAG

“Es un proyecto que se ha documentado y preparado por muchos años y fue publicado en 2022 en el marco de La Feria Internacional del Libro y en el año de Guadalajara Capital Mundial del Libro”, dijo.

 

El libro también es una herramienta sin precedente para aquellos que estudian, trabajan y se dedican a este sector, así como para los estudiosos del arte, la economía o sólo como una pieza de estudio y entretenimiento, ya que contiene información interesante.

 

Lo anterior, porque recorrer más de 60 años del desarrollo de la moda hecha por los jaliscienses más destacados y algunos personajes de otras urbes o países que han generado aportes, en la misma medida, al engrandecimiento de este vibrante ámbito.

 

 

En la obra pueden encontrarse 300 semblanzas acompañadas de fotografías de los personajes, que lo convierte un documento integrado de investigación con colaboraciones de distinguidos profesionales, quienes con su visión amplían el panorama del escenario cultural, histórico, social y económico de Jalisco.

 

Después de la presentación los estudiantes, directores y asistentes, entre los que se encontraban el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; la Directora de Asistencia Social Sra. Nedelka Escala; y el Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen, Mtro. Carlos Sotomayor, pudieron convivir con los autores.

 

Para conocer más, puede encontrar el libro en el siguiente link: https://www.relatosdeunmaniqui.com/

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Negocios de la Moda
Presentación de Libro
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Comunicación toma protesta y oficializa su Capítulo Académico UAG Alumni

Egresados de esta carrera se suman a la creciente red de egresados.

Maestría en Ciberseguridad en línea: protege la información y lidera la innovación digital

Estarás capacitado para crear sistemas de protección avanzados, evaluar riesgos y proponer soluciones creativas que garanticen la seguridad de la información en un entorno globalizado.

Ingeniería Industrial en línea, una carrera con impacto en la innovación y la productividad

Estarás preparado para llevar áreas técnico-administrativas como proyectos, producción, procesos, control y aseguramiento de la calidad.

Licenciatura en Comercio Internacional en línea, la carrera con visión global

Este programa te permitirá desenvolverte en un entorno empresarial dinámico, con visión estratégica y alcance mundial de alto nivel.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria