Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG-CINTANA una alianza en beneficio de la educación mundial

Colaboradores conocen más detalles sobre esta alianza que impulsa a toda la comunidad de la UAG.

Por: Mariel Serrano
13/Dic/2023
UAG-CINTANA una alianza en beneficio de la educación mundial

 

Emiliano Diez, uno de los Fundadores de CINTANA Education, realizó una charla con colaboradores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con la finalidad de fortalecer la alianza entre ambas instituciones.

 

Durante su charla, el ponente habló sobre todos los beneficios a los que puede acceder la comunidad de la UAG por formar parte de la red CINTANA y ser aliados estratégicos de la Arizona State University (ASU).

 

Educación de calidad mundial

 

“Queremos llevar mejor educación y educación de altísima calidad, accesible a todo el mundo, incluyendo el mercado de México a través de la Autónoma de Guadalajara, buscando una forma de hacerlo escalable”, refirió Emiliano Diez.

 

UAG

Los beneficios que obtiene el estudiante UAG son muchos con esta alianza, desde el acceso a la gran cantidad de contenido académico que tiene ASU, con sus 900 carreras, 300 de ellas en línea, comentó el capacitador.

 

“Aprovechamos ese material para enriquecer las carreras de UAG y esto se logra con cursos enriquecidos, con lecciones de profesores de ASU, con experiencias”, compartió

 

Doble titulación

 

Uno de los principales beneficios es la doble titulación, donde al egresar el estudiante de la UAG también puede acceder a un título de ASU.

 

“Para obtener un título norteamericano necesitan estudiar parte de su currículo en ASU, en sus años de licenciatura o pregrado puedan adelantar materias de una maestría en Estados Unidos, todo estudiante que entra a la UAG tiene la posibilidad de adelantar una maestría en Estados Unidos sin invertir tiempo adicional en su carrera”, afirmó.

 

Certificaciones globales

 

Otro importante beneficio son las certificaciones que otorga ASU a estudiantes y académicos de la UAG por tomar algún curso en esta institución norteamericana.

 

También las interacciones y las experiencias son parte de las grandes oportunidades para que los estudiantes y los colaboradores puedan conectar con ASU; muestra de ellos son las master class que expertos de ASU imparten y donde la comunidad UAG puede interactuar.  

 

Igualmente, pueden irse a Arizona en el verano a vivir una experiencia de inmersión enfocada en la innovación sostenible que se conecta a una competencia de investigación. 

 

“Todo mundo dentro de UAG va a ser impactado por la marca, todo mundo va a saber de Arizona State University, por el contenido y certificados que trascienden en los alumnos, en los padres de familia, en las instituciones, en los gobiernos”, puntualizó.

 

Otra oportunidad es la implementación de colaboraciones académicas, particularmente en el área de investigación, donde académicos aprenden y experimentan las prácticas de investigación de ASU de manera puntual, profunda e impactante.

 

Beneficios para la comunidad

 

La alianza de la UAG con CINTANA Education y la Arizona State University trae beneficios como:

 

  • Master Class de ASU.
  • Co-Lecturing ASU.
  • Experiencias cortas.
  • Inglés inmersivo.
  • Intercambios.
  • Cursos de nivel global.
  • Competiciones globales.
  • Clases globales. 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Alumnos
Colaboradores
Cintana
ASU
MÁS NOTICIAS
Profesor de Filosofía imparte conferencias en Europa

El Dr. Silviano de Jesús de Anda Ibarra compartió sus investigaciones en universidades de Italia y Países Bajos.

Mtra. Gloria Rosales, académica de la UAG, entre los “100 Docentes Extraordinarios”

La maestra participó en la publicación "Grandes Experiencias de Docentes Extraordinarios", que organizó la Cámara de Senadores de México.

GAB cosecha nuevos éxitos nacionales e internacionales

Recientemente esta agrupación destacó durante las competencias talentos UAG lograron excelentes resultados durante las competencias "Sheer Elite International" y "National Adventure".

Estudiante de Comercio Internacional vive experiencia educativa en Alemania

Gracias a los convenios estratégicos de la Autónoma con otras universidades, los alumnos tienen la oportunidad de cursar asignaturas relevantes para sus carreras en países de primer nivel.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados