Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG impulsa la investigación en sus estudiantes

Se realiza el “Primer Encuentro de Investigación Estudiantil”, en el que participan alumnos de todos los decanatos de la Autónoma.

Por: Luis Durán
25/Abr/2023
uag impulsa la investigacion en sus estudiantes

 

Con el objetivo de fomentar la investigación entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) organiza el “Primer Encuentro de Investigación Estudiantil”.

 

Este evento consiste en que los estudiantes, de todos los decanatos, presenten sus investigaciones realizadas durante sus materias, en forma oral y en cartel, ante sus compañeros, profesores e investigadores de la UAG.

 

Dicho encuentro de investigación se realizará durante varias etapas en el año y se espera la participación de más de mil alumnos de todas las carreras y decanatos.

 

“Es un esfuerzo en conjunto de los decanos, de los coordinadores de los comités y la misma Oficina de Investigación; la verdad es que se trata de que los alumnos pierdan el miedo a hacer investigación”, expresó el Dr. Efrén Aguilar Garnica, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UAG.

 

Y es que, una de las finalidades de este evento es que los alumnos tengan confianza para presentar sus trabajos y defender sus hipótesis.

UAG

“Es una estrategia para que los alumnos se preparen y le pierdan ese miedio. Y no solamente el miedo, ya luego hablamos de encontrar esa pasión por la investigación”, dijo el Dr. Aguilar Garnica.

 

El “Primer Encuentro de Investigación Estudiantil” de la UAG está dividido en varias etapas preliminares, donde los profesores e investigadores de la Autónoma seleccionarán a los mejores para pasar a la etapa final, que se realizará en noviembre; los ganadores recibirán un premio especial.

 

Cabe señalar que todos los proyectos de investigación son asesorados por profesores e investigadores de la UAG.

Inauguran Encuentro

 

El arranque de la primera etapa preliminar del “Primer Encuentro de Investigación Estudiantil” se realizó en la explanada del Centro de Tecnología en Iluminación de la UAG.

 

En la inauguración, el Dr. Efrén Aguilar Garnica explicó que al final del encuentro habrá tres ganadores en la categoría presentación oral y tres ganadores en la de exposición de cartel.

 

“La universidad está comprometida con la investigación y hacemos investigación realmente de muy buena calidad; lo que queremos es que los alumnos se acerquen a los investigadores, que haya ese vínculo”, agregó.

 

Durante la inauguración también estuvieron presentes el Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología (DCyT), Ing. Joel García Ornelas; el Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas (CSEA), Mtro. Ángel Muñoz Hernández; la Coordinadora del Comité de Investigación de CSEA, Dra. Beatriz Corona; la Coordinadora del Comité de Investigación de DCyT, Dra. Lina Aguilar; la Coordinadora del Comité de Investigación de Ciencias de la Salud, Dra. Guadalupe Zavala; y el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Salvador Esparza Rodríguez.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Investigación
Ciencia UAG
Diseño Ciencia y Tecnología
Ciencias de la Salud
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados