Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG, lista para la Final Iberoamericana de Informatrix 2024

Por décima ocasión la Autónoma será sede de la final del certamen científico, en la que participarán 400 jóvenes de América Latina, Europa y otras regiones.  

Por: Arturo Padilla
14/May/2024
uag lista par la final iberoamericana de informatrix 2024

Alrededor de 150 equipos presentarán proyectos en esta feria de ciencias.

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) será la sede, por décima ocasión, de la Final Iberoamericana Infomatrix 2024, que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

 

Este evento reunirá, del 20 al 23 de mayo, a 400 jóvenes de 27 estados de la República Mexicana y países como Bolivia, Paraguay, Colombia, Educador, Chile, España, entre otros, en un certamen en el que mostrarán propuestas para solucionar problemas económicos, sociales y ambientales que aquejan al mundo, con ideas innovadoras, tecnológicas y de divulgación de la ciencia.

 

Diferentes proyectos

 

El Ing. Alfredo López Morales, asesor de Proyectos Especiales de la UAG y de Vinculación desde años con la Solacyt, comentó que las categorías del certamen, en la que los alumnos mostrarán proyectos, son: cortometrajes, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software, cuento científico, robótica y ciencia aplicada.

 

“Participarán jóvenes desde prescolar hasta universidad de instituciones educativas privadas y públicas. Habrá congresos y clubes de ciencia y esperamos tener un incremento en la participación de los jóvenes”, dijo.

UAG

Ing. Alfredo López, miembro del Área de Proyectos Especiales de la UAG.

 

La UAG apoya esta clase de eventos los cuales percibe como importantes por su promoción de la ciencia, tecnología y creatividad y forma parte de su compromiso en la formación de jóvenes Líderes innovadores de clase mundial.

 

En total habrá 150 equipos de manera presencial, 20 equipos virtuales y 150 asesores. La inauguración, clausura y premiación se realizarán en el Auditorio “Lic. António Leaño”; mientras que las presentaciones de proyectos en el Gimnasio Universitario.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Infomatrix
Ciencia UAG
Diseño Ciencia y Tecnología
MÁS NOTICIAS
UAG Online suma a su primer egresado de la Ingeniería en Electrónica y Ciberseguridad en línea

Con disciplina, constancia y el respaldo de su familia, Luis Enrique Rivera Ibáñez concluyó sus estudios universitarios a los 47 años y se convirtió en el primer egresado de este programa.

UAG destaca en el CINTANA Alliance AI Challenge 2026 con proyectos de Inteligencia Artificial

Dos ideas surgidas de necesidades concretas de estudiantes y profesores llevaron a la UAG a destacar internacionalmente en una competencia que busca impulsar el futuro de la educación mediante la IA.

Alumnos de UAG High School reciben certificaciones Cambridge por el dominio del inglés

El esfuerzo y preparación de los alumnos de UAG High School se reflejan en la obtención de certificaciones internacionales IELTS y PET de inglés.

UAG firma convenio con el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco

El acuerdo facilitará la transferencia de conocimiento, el desarrollo de proyectos y la incorporación de estudiantes a prácticas profesionales en empresas del sector.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria