Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Asociación SOS Jalisco se reúne en la UAG

La Autónoma es sede y miembro activo de este foro, en el que se tratan temas de seguridad y justicia.

Por: Mariel Serrano
05/Sep/2023
programa de medicina en la comunidad atiende consultas en el tribunal de arbitraje y escalafón

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de una reunión de los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Asociación SOS Jalisco.

 

En el evento, que se realizó en la explanada del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI), se realizaron mesas de trabajo para analizar temas y dar propuestas para lograr un Jalisco más seguro y justo para los ciudadanos.

 

“Sean bienvenidos a esta su casa, la Universidad Autónoma de Guadalajara, decirles que están aquí en el Centro de Investigación más importante del país en materia de iluminación, en su momento cuando la universidad inició este proyecto quiso tener muchos aliados que se lograron; al final eso es una muestra lo que hace la universidad Autónoma de Guadalajara, buscar aliados para construir un mejor país y eso está haciendo con SOS Jalisco”, expresó el Mtro. Miguel Navarro Castellanos, Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de la UAG.

 

“Es la mesa más importante en el Estado de Jalisco en materia de seguridad y justicia, en donde se presentan los grandes líderes y autoridades que tienen que ver con estos temas”.

 

UAG

Por su parte, el Presidente de la Organización SOS Capítulo Jalisco, Anuar García, agradeció a la Autónoma por las facilidades para la realización de esta mesa de trabajo en materia de seguridad.

 

Los integrantes de la Asociación SOS Jalisco representan a organizaciones como el Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura, comisarías de seguridad de la zona metropolitana, asimismo a abogados litigantes, asociaciones civiles, empresarios, ciudadanos, entre otros.

 

“La mesa de seguridad tiene gran influencia porque las propuestas de aquí son tomadas por el gobierno del Estado, las autoridades, el Congreso de Jalisco, entre otras organizaciones. Somos una voz de la ciudadanía y del sector social para la solución y mejora del Estado”, agregó.

 

Por otra parte, el que cada año la UAG sea sede de estas reuniones beneficia a los estudiantes de Derecho, porque les permite participan en un ambiente para que cuando se gradúen tengan mejores oportunidades de crecimiento.

 

También son una forma de acercar a los sectores públicos y privados a los estudiantes para que realicen prácticas profesionales y servicio social, en donde después se incorporen laboralmente.

 

Es importante mencionar que estás mesas de trabajo de la Asociación SOS Jalisco se realizan una vez al mes, las cuales se efectúan en diferentes sedes de los integrantes de esta agrupación.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Derecho
Vinculación
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar una Maestría en Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?

Cursar este posgrado te puede traer muchos beneficios, entre ellos obtener salarios más competitivos e impulsar proyectos de innovación en tecnología.

Investigación de mercados y neuromarketing

La investigación de mercados se basa en varios principios fundamentales para entender las dinámicas del mercado y las decisiones de los consumidores.

¿Por Qué Estudiar la Maestría en Administración de Negocios (MBA Global)?

El Mundo requiere de expertos de la administración que se adapten a los cambios y sean más competitivos en un entorno global.

Culminan uno de los diplomados más completos: Administración de Proyectos

Este curso otorga las certificaciones Yellow, Green y Black Belt a quien lo estudia, lo que mejora sus habilidades en procesos y alcanzar las metas de sus empresas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados