Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Carrera de Comercio Internacional, lo que debes saber

Un Licenciado en Comercio Internacional es el encargado de planear y realizar operaciones nacionales e internacionales que se apeguen a las normas vigentes en cada país.

 

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
14/Jun/2022
cuanto dura la carrera de comercio internacional

 

El mundo globalizado actual y la facilidad del intercambio de mercancías exige a profesionistas preparados para atender los requerimientos de la economía, para ello existe la Carrera de Comercio Internacional.

 

Si te interesa conocer todos los detalles de esta interesante carrera, aquí te lo contamos todo.

 

¿Quieres saber más?

Formulario

 

¿De qué trata la carrera de Comercio Internacional?

 

La Carrera de Comercio Internacional trata de realizar operaciones comerciales nacionales e internacionales basadas en la normatividad del comercio vigente, así como del buen manejo de la cadena de suministro. La importancia del Comercio Internacional radica en que ayuda a optimizar recursos y contribuir con la satisfacción de las necesidades reales y potenciales de los clientes, para impactar positivamente en el desarrollo económico y social del país; mediante una actitud ética, de responsabilidad social, innovadora, emprendedora y creativa.

 

de que trata la carrera de comercio internacional

 

¿Qué se hace en la carrera de Comercio Internacional?

 

En la carrera de Comercio Internacional te conviertes en un experto con la capacidad de realizar operaciones comerciales nacionales e internacionales que cumplen con los estándares de calidad y normatividad vigente; asimismo, tendrás la capacidad de manejar de manera eficiente, innovadora y sostenible la cadena de suministro, para lograr la satisfacción de necesidades del cliente y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

 

Si te interesa estudiar esta carrera, aquí te compartimos 5 razones para estudiar Comercio Internacional. ¡No te lo pierdas!

 

¿Cuánto dura la carrera de Comercio Internacional?

 

La carrera de Comercio Internacional tiene una duración promedio de 4 años, dependiendo de la institución que lo oferte, así como del plan de estudios.

 

Conoce nuestros apoyos

¿Qué materias lleva la carrera de Comercio Internacional?

 

Las materias de la Licenciatura en Comercio Internacional se enfocan en diferentes áreas, tales como comercialización internacional, logística y cadena de suministro, normatividad del comercio exterior, economía estructural y financiera, entre otras. Algunas materias que se llevan durante la carrera de Comercio Internacional son:

 

  • Administración del transporte internacional
  • Cadena de Suministro
  • Canales de distribución
  • Contratos internacionales
  • Gestión de la Innovación Sostenible
  • Logística de Distribución
  • Merceología Arancelaria
  • Política Económica Internacional
  • Presupuestos Gerenciales
  • Proyectos de exportación

 

donde puede trabajar un egresado de comercio internacional

 

¿Dónde puede trabajar un egresado de Comercio Internacional?

 

Un Licenciado en Comercio Internacional puede desempeñarse en diferentes ámbitos laborales. Algunos ejemplos de ello son:

  • Normatividad del comercio exterior mexicano: Para realizar operaciones comerciales internacionales de acuerdo con la política comercial vigente del país.
  • Manejar la cadena de suministros de manera adecuada: Para lograr la optimización de recursos y contribuir a la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes reales y potenciales.
  • Analizar el entorno económico internacional: Para la toma de decisiones pertinentes en materia de política comercial internacional, que permitan el desarrollo económico del país.
  • Comercializar los productos y servicios mexicanos: En los mercados internacionales con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios.

 

Además, gracias a la globalización y crecimiento económico del país, si estudias la Licenciatura en Comercio Internacional contarás con una de las carreras mejor pagadas en México. Si buscas más información sobre esta carrera, no dudes en contactarnos, con gusto te brindamos la orientación que necesitas. También puedes iniciar tu Proceso de Admisión para nuestra próxima convocatoria en el siguiente enlace:

 

Inicia tu proceso de Admisión Aquí

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Comercio Internacional
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Mercadotecnia
Relaciones Internacionales
MÁS NOTICIAS
Profesor de Filosofía imparte conferencias en Europa

El Dr. Silviano de Jesús de Anda Ibarra compartió sus investigaciones en universidades de Italia y Países Bajos.

Mtra. Gloria Rosales, académica de la UAG, entre los “100 Docentes Extraordinarios”

La maestra participó en la publicación "Grandes Experiencias de Docentes Extraordinarios", que organizó la Cámara de Senadores de México.

GAB cosecha nuevos éxitos nacionales e internacionales

Recientemente esta agrupación destacó durante las competencias talentos UAG lograron excelentes resultados durante las competencias "Sheer Elite International" y "National Adventure".

Estudiante de Comercio Internacional vive experiencia educativa en Alemania

Gracias a los convenios estratégicos de la Autónoma con otras universidades, los alumnos tienen la oportunidad de cursar asignaturas relevantes para sus carreras en países de primer nivel.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados