La carrera en mercadotecnia te ayuda a identificar necesidades de los consumidores y desarrollar planes de negocios rentables. ¡Conoce todos los detalles aquí!
La Mercadotecnia ayuda al logro de objetivos, mejora los estándares de calidad y vida, crecimiento financiero, la competitividad, creatividad, innovación y a cubrir o descubrir las necesidades de la sociedad.
Tan grande es su importancia que uno de los errores más comunes de las empresas y emprendedores es no saber sobre Mercadotecnia ni aplicarla en sus proyectos. Una de las causas por las cuales un negocio no sobrevive más de un año es por su desconocimiento en el ramo.
El marketing es esencial para el desarrollo de campañas y negocios exitosos, tanto para empresas, como personas o instituciones sin fines de lucro. Por estas razones, la carrera de Mercadotecnia representa una opción para desarrollarse laboralmente en la actualidad.
Si deseas conocer más detalles sobre la Lic. en Mercadotecnia, ¡sigue leyendo este artículo!
¿Quieres saber más?
La carrera de Mercadotecnia es una disciplina del área económico-administrativa que forma a estrategas capaces de identificar las necesidades de los consumidores y de desarrollar planes de negocios de rentabilidad comprobada. Estos expertos deben ser capaces de crear campañas para vender servicios o productos y deben ser capaces de una planeación con base en objetivos inmediatos, a corto y a largo plazo.
¡Conoce más de la Lic. en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales en sus dos modalidades!
Esta carrera trata de diseñar, gestionar y evaluar planes estratégicos de comunicación integrales de una marca, producto, servicio o persona. Otro punto que busca desarrollar son productos-servicios que respondan a las tendencias nacionales e internacionales, fomentando el crecimiento y posicionamiento de las organizaciones en el mercado. Para lograrlo, se emplean herramientas innovadoras de tecnologías de información y comunicación en Mercadotecnia a través de la optimización de recursos, una actitud ética, de responsabilidad social e innovación sostenible.
La Lic. en Mercadotecnia tiene una duración promedio de 8 semestres o 4 años, dependiendo del plan de estudios establecido por la institución.
Las materias de la Lic. en Mercadotecnia están enfocadas en el desarrollo de habilidades indispensables para la investigación de mercados, relaciones públicas, publicidad, entre otras. Algunos ejemplos de ellas son:
La persona que termina su carrera en Mercadotecnia se le conoce como mercadólogo, un experto que puede trabajar en organizaciones tanto del sector público como del privado, en las áreas de:
Si quieres conocer más motivos para elegir esta carrera, no te pierdas estas 5 razones para estudiar Mercadotecnia.
Para conocer más detalles sobre la Carrera de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, no dudes en contactarnos, con gusto te brindamos la asesoría que necesitas, o bien, puedes iniciar tu proceso de admisión ¡hoy mismo!
Galería de fotos
Participarán en tres proyectos de investigación dedicados a la salud física y mental con académicos de otras partes del mundo.
El Consejo Regulador del Tequila entregó reconocimientos a la institución y académicos por su impulso a este sector; también se firmó un convenio de colaboración.
Según datos, los ciberataques en el 2025 costarán 10 billones de dólares en pérdidas y el mercado laboral necesitará al menos 83 mil profesionales en esta profesión.
UAG organiza la “Primera Jornada de Investigación 2024”, donde alumnos de dos decanatos participan con sus trabajos de investigación.