Noticias y eventos
search
Revista Española publica trabajo de alumna de Negocios de la Moda

En su viaje de estudios a España, Natalí Romo publicó en la revista de moda “Elegant” y consiguió Matrícula de Honor en la Universidad de Nebrija.

Por: Arturo Padilla
27/Jun/2022
Clausura diplomados UAG

La revista española de moda “Elegant” publicó una serie de fotografías en las que muestra el trabajo de dirección de arte y estilismo de la estudiante de la Licenciatura de Negocios de la Moda de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Natalí Ramírez Romo.

 

La alumna de sexto cuatrimestre relató que estas fotos fueron elegidas por su calidad e ideas y están basadas en la tendencia del “Modern Gothic”, en las que muestran propuestas de gótico moderno y en parte son inspiradas en la película “The Batman”, que estuvo de moda en marzo del 2022.

 

Lo anterior, resultado de una clase de Estilismo que tomó durante su viaje de estudios a la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España. Ella estudió cuatro materias en su quinto cuatrimestre de estudios.

 

“Esto surge por la materia de Estilismo; la maestra nos puso un proyecto profesional: debíamos crear un proyecto con un equipo completo que involucrara a profesionales fuera de la escuela y fue complicado, tardé más de un mes planeándolo, consiguiendo a la gente, la ropa, maquetación, enviándolo a diferentes profesionales, tardé un mes, ya que yo no conocía a nadie en España y pocos querían trabajar con una estudiante”, explicó.

 

Chamarras de cuero, vestidos y otras prendas negras se pueden apreciar en las fotos con las que la alumna trabajó como directora creativa y estilita; además, dirigió el proyecto en combinación con fotógrafos, modelos, maquillaje y cabello.

 

Para realizar su trabajo, Natalí Romo buscó a todos los involucrados y usó prendas de la colección 2019 del diseñador Maison Mesa, famoso en Madrid.

 

El material de la alumna puede encontrarse en la revista “Elegant”, issue 89, volumen 5 de marzo del 2022.

 

Matrícula de honor y modelo

 

Al estar en España por cinco meses, Natalí Romo tuvo toda una experiencia internacional y se siente contenta con el resultado.

 

“Me siento emocionada, representar a México con tus ideas y propuestas te hace sentir orgullosa y más que estoy a la mitad de mi carrera. Me siento orgullosa de mi trabajo, de que gente de España y México te den la confianza para demostrar tus habilidades”, señaló.

 

Madrid es una ciudad cultural, grande, limpia y con mucho qué hacer, agregó, y este viaje cultural y lleno de recuerdos, se lo debe en parte a la UAG.

 

La Autónoma influyó en este logro, siguió, “me han enseñado en la UAG a ser profesional, desde un inicio, en mi carrera, materias, trabajos, mi viaje allá me ayudó a fortalecerme y crecer, corroborar que podía ser muy profesional y lograr cosas que no pensé alcanzar”. 

 

España fue para ella toda una experiencia, la cual le permitió crecer y conocer un rasgo que nunca hubiera imaginado de sí misma. Hoy tiene más amistades e incluso consiguió un trabajo, una maestra de la materia de Escenografía y Dirección de Arte quedó encantada con su desempeño y le ofreció, cuando acabara su carrera, regresar a Madrid a trabajar con ella.

 

La alumna, por otro lado, obtuvo Matrícula de Honor por su desempeño en Nebrija, éste es un reconocimiento otorgado en España que premia el rendimiento académico de los alumnos que logran la máxima calificación.

 

Además, se dedica al modelaje y aparecerá en otra revista, digital, de España en el que usará ropa de diseñadores que se publicará en Julio.

 

“Quizá lo peor que te pueden decir es `No´, pero eso te motiva a buscar quién te diga que sí. Inténtenlo y vayan por lo que desean”, exhortó.   

 

La Autónoma de Guadalajara cuenta con más de 100 convenios de colaboración e intercambio con instituciones de todo el mundo, entre éstas, la Universidad Antonio de Nebrija y forma parte de la cultura de internacionalización, promoción de la preparación de clase mundial, la cultura de la innovación y emprendimiento con enfoque sostenible, experiencia práctica temprana con sus programas y opciones de vinculación nacional e internacional que ofrece la institución tapatía a sus alumnos.  

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Negocios de la Moda
Internacionalización
Intercambio Académico
Horizontes
Convenios
MÁS NOTICIAS
Repentina de Moda busca talento de la UAG para el Opening de Laredo Fashion Week 2022

En el evento se buscaron los 10 mejores Outfits diseñados por alumnos de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen.

¿Cómo saber si mi hijo tiene ansiedad?

Este padecimiento parece silencioso, pero afecta mental, física y el aprendizaje a corto y largo plazo de los niños.

Dr. Ángel Malavé cumple 50 años de ser médico y egresado UAG

El doctor fue de los primeros puertorriqueños en egresar de la Carrera de Medicina de la UAG.

Covid persistente y cómo tratarlo con fisioterapia

Actualmente la fisioterapia es utilizada para el tratamiento de las secuelas causadas por la enfermedad. 

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados