Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

“Tu portafolio atesora ideas que germinan en proyectos”: Mtro. Julio Recinos

El reconocido productor sinaloense impartió una master class en la UAG, en la que compartió su conocimiento e ideas con alumnos, en especial, la importancia de tener una “carpeta de ideas”.

Por: Arturo Padilla
16/Nov/2023
tu portafolio atesora ideas que germinan en proyectos mtro julio rencinos

 

Tener un portafolio desde que empiezas tus estudios profesionales, incluso antes, debe ser una prioridad para cualquiera que se dedica a la producción, diseño, fotografía, comunicación y otras licenciaturas dedicadas a las artes y la creatividad.

 

Esto porque el portafolio no solo es una herramienta que muestra el trabajo de su dueño, es el progreso de sus ideas y un lugar donde guardarlas para proyectos futuros, en donde germinan, para luego ser cultivadas, cosechan y transforman, es por eso tan importante, atesorarlo.

 

Así piensa el Mtro. Julio Recinos Tirado, reconocido productor sinaloense, documentalista, director de cine que ha trabajado en producciones cinematográficas como: “Far side of the world”, “American Family”, "Tremors","Reencarnación", "Purgatorio", "Windows Of The World" y "Clay".

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales

¡Conoce más! 

Formulario

 

Esto durante la Master Class “De la Carpeta a la Realización”, que impartió a estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales y de Producción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Él es también egresado de Ciencias de la Comunicación de la UAG; en su conferencia recomendó a los alumnos tener todo su material bien guardado y, además: 

 

¡También puede interesarte!

  • Todo lo que se haga subirlo a YouTube.
  • Tener un archivo de apoyo.
  • Los archivos siempre deben estar al día con los formatos de alta calidad y que sean legibles y reproducibles para todo tipo de dispositivos.
  • Cuidar el equipo en el que se guarda el material.
  • Apuntar y llevar registro de todo lo que haces.
  • Analizar y repensar las ideas.
  • Apuntar todas las ideas y aprender a utilizarlas, incluso combinarlas.
Julio Recinos egresado UAG | UAG

 

A su vez, el experto añadió que la mejor manera de crecer en la industria audovisual es hacer amigos y trabajar con ellos, personas que tienen gustos en común contigo para sacar los proyectos de manera jugosa y trabajar de manera sencilla.

 

El invitado mostró videos, proyectos en los que ha colaborado y producido a los estudiantes y espera en el futuro tener talleres con los jóvenes.

 

Los alumnos conocieron que estudió la maestría en "Comunicación y Producción de Medios Audiovisuales" por la Universidad Internacional de Andalucía en Huelva, España. En su experiencia ha realizado estudios en cinematografía con Tomás Pérez Turrent en Guión, Dirección con Antonio Urrutia, Producción con Paco Cossío y Cine Documental con Everardo González.

 

Es profesor universitario desde 1998, impartiendo clases de: "Historia del Cine", "Guion", "Apreciación", "Producción", entre otras materias en diferentes casas de estudio como la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional de Loja, Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa y el Centro Municipal de las Artes de Mazatlán.

 

En la conferencia compartió con los alumnos diferentes departamentos como asistente de producción, gerente de locaciones, asistente de arte, cámara y productor asociado.

 

En su experiencia, el Mtro. Julio Recinos Tirado fue gerente de locaciones de la Comisión de cine del estado de Sinaloa durante 3 años, además de productor y director de comerciales y videos para Fetiche Films en Mazatlán, Sinaloa.

 

Ha obtenido becas en FOECA (Baja California), PECDAS (Sinaloa), MORELIA LAB (festival de cine). Es director de los documentales: “Forcados Mazatlecos”, “Liga de Loja”, “Amado, Amadito”, “La Tambora de mi Tierra” y “Baimelan”.

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales
Producción Audiovisual
Alumnos
Conferencia
Egresados UAG
UAG Alumni
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados