Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

A sus 74 años, viene de intercambio académico a la UAG

Roberto Arreola Durán es alumno de intercambio de la UNAM, cursa un semestre en la UAG y demuestra que nunca es tarde para aprender.

Por: Mariel Serrano
22/Ago/2024

Roberto Arreola Durán, a sus 74 años y originario de la Ciudad de México, demuestra que la edad no es un obstáculo para aprender.

 

Actualmente, cursa su semestre de intercambio en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), proviene de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudia la carrera de Derecho.

 

Tras dejar inconclusa su carrera en Ingeniería Industrial cuando era joven, por problemas familiares, el señor Arreola Durán decidió iniciar una nueva aventura académica, ahora ya de grande, al iniciar una Licenciatura.

 

Además de cursar su carrera, se dedica a ofrecer servicios de transporte para turistas en la zona de la Colonia Condesa, en la Ciudad de México, labor que ha tenido que pausar por un tiempo para enfocarse en sus estudios.  

A sus 74 años, viene de intercambio académico a la UAG

Roberto Arreola Durán, estudiante de intercambio de la UAG.

Gran motivación

 

La motivación principal para esta nueva etapa en su vida es su madre, que aún vive, y sus hijos, quienes cuentan con títulos universitarios, pues el señor Arreola Durán siente que es el momento ideal de culminar su formación académica y así demostrar que la edad no es un impedimento para el aprendizaje.

 

El semestre que cursa en la Autónoma ha sido una experiencia reveladora para él. A pesar de que la UNAM es conocida por su excelencia académica, el estudiante ha encontrado en la UAG una institución que no se queda atrás.

 

El estudiante de 74 años durante un recorrido por la Autónoma.

El estudiante de 74 años durante un recorrido por la Autónoma.

UAG de clase mundial

 

“Me siento sorprendido y gratamente impresionado por el tamaño de la universidad, la calidad de su plan de estudios, el nivel de apoyo y orientación que nos ofrece”, comentó el estudiante de intercambio de la UAG.

 

Durante su estancia en la Autónoma, el señor Arreola Durán ha experimentado un entorno de integración y compañerismo que ha enriquecido su experiencia educativa.

 

Además, destacó el esfuerzo de la universidad por fomentar la colaboración entre estudiantes de México y del mundo.

 “Agradezco la cálida bienvenida que he recibido, invito a estudiantes de cualquier parte del mundo a considerar la UAG como una opción para sus estudios”, compartió.

 

Como los demás alumnos que se incorporan este semestre a la UAG, Arreola Durán participó en los eventos de bienvenida que la Autónoma organizó para sus estudiantes, como las ceremonias de Impulso y el Freshman Day, además de la integración que el área de intercambios realizó para los estudiantes que participarán en una estancia en esta institución.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Alumnos
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Derecho
Intercambio Académico
MÁS NOTICIAS
Ana Carolina Castillo, pasión por la Odontología y el liderazgo

La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.

Estudiantes de Posgrados visitan el Tequila Lab

Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.

UAG se suma al primer Macrosimulacro Nacional 2025

Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.

Regalos que despiertan la mente y el corazón: ¿cómo elegir el obsequio ideal para el Día del Niño?

Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria