Participaron 82 estudiantes de tres universidades de América Latina.
La Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Argentina de Desarrollo Empresarial y la Universidad Cooperativa de Colombia concluyeron los trabajos de la clase “Seminario de Psicoterapia” que incluyeron el desarrollo de una clase en modalidad Collaborative Online International Learning (COIL).
Con gestiones que comenzaron desde el mes de enero de 2022, por parte de la Mtra. María Fernanda Flores Álvarez, de la Dirección de Internacionalización y de la propuesta de trabajo de la Dra. Beatriz Adriana Corona Figueroa, se lograron concretar algunas sesiones colaborativas entre el 28 de marzo y el 6 de abril del presente año.
La clase contó con la disposición de profesores, responsables de programas de internacionalización y estudiantes y, aprovecharon los recursos que proporcionan las plataformas de video sesiones, para lograr establecer sesiones de role playing entre los estudiantes en torno al enfoque de Terapia Cognitivo-Conductual, uno de los más utilizados y eficaces dentro de la psicoterapia.
También se incluyeron técnicas como análisis de casos y de películas, visualización de las sesiones de role playing del grupo de la UAG y su retroalimentación correspondiente. Participaron un total de 82 estudiantes conectados simultáneamente, 8 profesores y tres especialistas de internacionalización.
Para los estudiantes de la UAG, la asignatura concluyó con la ya tradicional ceremonia “Premios al Joven Terapeuta, 16ta Edición” en modalidad híbrida.
La actividad resultó enriquecedora para los implicados y dejó en todos ellos un aprendizaje sobre distintas formas de trabajar y factores culturales, así como la experiencia de la unicidad de la Psicología en América Latina.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.