Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiante de Comercio Internacional vive experiencia educativa en Alemania

Gracias a los convenios estratégicos de la Autónoma con otras universidades, los alumnos tienen la oportunidad de cursar asignaturas relevantes para sus carreras en países de primer nivel.

Por: Erika Beltrán
11/Jun/2024
estudiante de comercio internacional vive experiencia educativa en alemania

Adriana Arroyo estuvo de intercambio en Alemania.

 

Adriana Arroyo, estudiante de décimo cuatrimestre de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), tuvo la oportunidad de realizar un intercambio académico en la universidad Technische Hochschule Ulm (THU), ubicada en el sur de Alemania.

 

Motivada por su pasión por los viajes y la cultura, Adriana eligió Alemania como destino por su ubicación central en Europa y su eficiente sistema de transporte.

 

Una decisión acertada

 

“Originalmente, iba a hacer mi intercambio en Taiwán, pero por la pandemia se canceló. Al buscar otras opciones, estaba entre Francia y Alemania, y me decidí por Alemania”, explicó la estudiante de Comercio Internacional.

 

¡Te podría interesar!

UAG

La estudiante vivió la experiencia educativa y cultural en aquel País.

En la THU tuvo la oportunidad de llevar materias como alemán, Negocios Internacionales, Manejo de Cultura y Energías Renovables. Las clases se concentraban en tres días a la semana, con jornadas de tres horas por clase, lo que le permitió tener tiempo libre para explorar y conocer el país los demás días.

 

Desafíos y aprendizajes en un nuevo entorno

 

Para Adriana, irse de intercambio le presentó desafíos, pero también grandes satisfacciones. Tuvo que aprender a desenvolverse sola y adaptarse a una cultura diferente.

 

Para ella, esta experiencia ha sido enriquecedora en todos los sentidos. Ha aprendido nuevas formas de estudio, ampliado su visión del mundo y desarrollado habilidades interpersonales e interculturales que le serán de gran utilidad en su futuro profesional.

 

"Conocer la cultura alemana y cómo se maneja la gente allá ha sido una experiencia reveladora. Por ejemplo, aquí en México es común que primero se platique antes de hacer negocios, mientras que en Alemania van directamente al punto, sin tantas charlas previas”, comentó la alumna de la UAG.

 

“Además, son extremadamente puntuales. Estos detalles realmente marcan la diferencia. Siento que haber conocido otras culturas y tener una mente abierta me ayudará mucho en el ámbito laboral".

 

Adriana recomienda a sus compañeros que estén pensando en realizar un intercambio, que se animen a hacerlo y que no tengan miedo de salir de su zona de confort. Viajar solos les permitirá conocer más gente y vivir una experiencia aún más enriquecedora.

 

Esta experiencia ha dejado una huella imborrable en Adriana, quien la considera un punto de inflexión en su vida.

 

Sin duda, su intercambio en Alemania ha sido una aventura llena de aprendizaje, crecimiento y nuevas amistades. Si quieres realizar un intercambio académico puedes acercarte a la Dirección de Internacionalización, donde te podrán ayudar a cumplir este objetivo. 

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Comercio Internacional
Alumnos
Intercambio Académico
Horizontes
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados