Enrique Vega Sánchez estudia Ingeniería Química en la UAG y presentó avances de su investigación dedicada al tratamiento del agua de rastros públicos y doméstica, en las ciudades de Ottawa y Vancouver.
Enrique Vega Sánchez, estudiante de noveno cuatrimestre de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentó parte de los resultados de su investigación sobre el tratamiento de aguas residuales en Canadá.
El alumno de la UAG participó en el “Canadian International Water Association YWP Conference”, celebrado en la University of British Columna, en Vancouver, y en el “Latin-American Congress of Photocatalysis, Photochemistry and Photobiology-LACP3 2023”, realizado en Carleton University, Ottawa. Este trabajo es en colaboración con el proyecto del egresado de la UAG, Ing. Jorge Alexis Hurtado.
Los trabajos presentados fueron: “Study of solar photocatalysis and using LED lighting for the treatment of real wastewater: Recovery and reuse of the TiO2 (Dioxido de Titanio)” y “Comparison of photocatalytic treatment of domestic and slaughterhouse wastewater”
“Hice una comparación de agua simple (doméstica) con agua de rastro municipal, ambas contaminadas, pero con diferentes residuos; y es que, en la mayoría de las investigaciones se tratan aguas artificiales, aquí yo mostré la realidad de estas aguas y cómo las traté con diversos métodos de limpieza y presenté resultados”, dijo.
El estudiante relató que esta ha sido de las mejores experiencias de su vida, ya que fue algo retador para llegar a estos eventos internacionales.
“Esto da currículo, el demostrar cómo hice todo y lo logré, creo que me da un plus en mi formación, me retó y lo logré. Sí se puede, soy alguien ordinario, pero si te esfuerzas podrás alcanzar lo que deseas alcanzar”, apuntó.
El estudiante pertenece al grupo de investigación de Procesos Químicos Sostenibles del Profesor Investigador del Departamento de Biotecnológicas y Ambientales de la UAG, Dr. Carlos Escudero Santiago, de la UAG.
¡Te podría interesar!
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.