El programa de movilidad estudiantil impulsa la internacionalización en la UAG para enriquecer la formación académica y cultural con un entorno educativo global.
Estudiantes de diversos lugares se integraron al programa de intercambio de la UAG.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió a más de 50 estudiantes, tanto nacionales como internacionales, a través de su programa de movilidad estudiantil, coordinado por la Dirección de Internacionalización.
Este programa tiene como objetivo orientar a los alumnos sobre los servicios, actividades y la vida universitaria en la UAG, para así felicitar su integración y adaptación al ambiente del campus.
Diversidad cultural
Los participantes provienen de nueve países, entre ellos Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Taiwán y México.
Por su parte, los estudiantes nacionales llegaron de diversas regiones del país, como Puebla, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo y Baja California.
Mónica Paulina Andrade Moreno, Especialista en Intercambios Internacionales para Movilidad Entrante, resaltó la importancia de estas actividades.
"Año tras año la oficina de internacionalización se prepara para recibir estudiantes de todas partes del mundo, organizando eventos de orientación, coordinación de sus planes académicos y actividades para que se sientan inmersos en la vida UAG".
El programa incluye orientaciones personalizadas, apoyo constante de la Dirección de Internacionalización, servicios psicológicos gratuitos y actividades coordinadas con el Departamento de Arte y Cultura y el DAE, como eventos de bienvenida y actividades culturales.
“El objetivo principal de las actividades organizadas es orientar a los alumnos sobre todo lo que ofrece la UAG, que conozcan el campus y comiencen a sentirse familiarizados con el ambiente”, agregó Andrade Moreno.
Internacionalización como prioridad
La internacionalización es un pilar fundamental para la UAG, ya que fortalece la formación integral de los estudiantes y los prepara para enfrentar un mundo globalizado.
Andrade Moreno destacó que “es muy enriquecedor para nuestros alumnos recibir a estudiantes de intercambio, debido a que viven un entorno internacional dentro y fuera del aula de clases”.
Además de los beneficios académicos y culturales para los estudiantes, este programa de movilidad refuerza la presencia global de la UAG, lo que consolida su liderazgo educativo mientras se acerca a su centenario.
En la bienvenida los estudiantes conocieron las instalaciones de la UAG.
“La movilidad es un complemento para la formación integral de los estudiantes tanto de las universidades socias como de los estudiantes UAG”, concluyó Andrade Moreno.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.