
Durante la Conferencia Nacional de la ANFEQUI, académicos de todo México dieron a conocer sus avances en proyectos dedicados a la sustentabilidad.
Expertos participaron en las ponencias sobre química.
Para colaborar y formar lazos más fuertes en beneficio de las ciencias químicas, se realizó la XXVI Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química y la XXVII Asamblea General Ordinaria, "Innovación en las ciencias químicas para un futuro sostenible".
Este evento fue organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química A. C. (ANFEQUI) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la que se dieron cita científicos e investigadores dedicados a temas de la innovación a través de la sustentabilidad.
Alianza por la ciencia
En la apertura estuvieron el Director de la ANFEQUI, Mtro. Emiliano Zapata Chávez, Director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Mtro. Joel Ornelas García, Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG.
Ambos acordaron continuar con esta alianza e impulsar a sus investigadores para que la innovación y sostenibilidad sean herramientas para mejorar a nuestra sociedad y el conocimiento.
Conferencias
En la reunión se tuvieron conferencias como: "Transición de la investigación básica a la innovación agrobiotecnológica, usando química y microbiología", por el Dr. Miguel J. Beltrán García, de la UAG.
"Resiliencia de alimentos ancestrales como aliados de productos nutraceúticos", del Dr. Gustavo Adolfo Castillo Herrera; "Integración de ambientes virtuales inmersivos, modelado matemático y diseño de equipo en ingeniería química: una estrategia de sostenibilidad", a cargo del Dr. Efrén Aguilar Garnica, de la UAG.
"Retos de los Procesos de Oxidación Avanzada en el tratamiento de efluentes de actividades productivas", Dr. Carlos Javier Escudero Santiago, también de la UAG.
Mtro. Emiliano Zapata Chávez, Director de la ANFEQUI.
Durante el evento, los asistentes conocieron las instalaciones de la UAG e hicieron un recorrido por los Living Labs de la UAG: CITSIA Innovación Tecnológica de Alimentos, Centro de Investigación para el Desarrollo Industrial (CIDI) y Centro de Tecnología en Iluminación (CTI).
Galería de fotos


En esta ocasión la Dirección de Protección Civil de la Autónoma realizó un escenario de búsqueda y rescate en Ciudad Universitaria; este año fueron más de 12 mil personas evacuadas con éxito en este ejercicio de prevención.


La Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial combina datos, tecnología y visión empresarial para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones, optimizar procesos y encontrar nuevas oportunidades.


Esto mediante el Programa Legado, el cual busca que los hijos de los elementos policiacos accedan a programas educativos de calidad.


Este es un espacio moderno y funcional con una extensión total de 635 metros cuadrados con la misión de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la universidad.