Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Muestran innovaciones en química

Durante la Conferencia Nacional de la ANFEQUI, académicos de todo México dieron a conocer sus avances en proyectos dedicados a la sustentabilidad.

Por: Arturo Padilla
18/Jun/2024
muestran innovaciones en quimica

Expertos participaron en las ponencias sobre química.

Para colaborar y formar lazos más fuertes en beneficio de las ciencias químicas, se realizó la XXVI Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química y la XXVII Asamblea General Ordinaria, "Innovación en las ciencias químicas para un futuro sostenible".

 

Este evento fue organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química A. C. (ANFEQUI) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la que se dieron cita científicos e investigadores dedicados a temas de la innovación a través de la sustentabilidad.

 

¿Quieres más información sobre la carrera?

 Alianza por la ciencia

 

En la apertura estuvieron el Director de la ANFEQUI, Mtro. Emiliano Zapata Chávez, Director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Mtro. Joel Ornelas García, Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG.

 

Ambos acordaron continuar con esta alianza e impulsar a sus investigadores para que la innovación y sostenibilidad sean herramientas para mejorar a nuestra sociedad y el conocimiento.

 

Conferencias

 

En la reunión se tuvieron conferencias como: "Transición de la investigación básica a la innovación agrobiotecnológica, usando química y microbiología", por el Dr. Miguel J. Beltrán García, de la UAG.

 

"Resiliencia de alimentos ancestrales como aliados de productos nutraceúticos", del Dr. Gustavo Adolfo Castillo Herrera; "Integración de ambientes virtuales inmersivos, modelado matemático y diseño de equipo en ingeniería química: una estrategia de sostenibilidad", a cargo del Dr. Efrén Aguilar Garnica, de la UAG.

 

"Retos de los Procesos de Oxidación Avanzada en el tratamiento de efluentes de actividades productivas", Dr. Carlos Javier Escudero Santiago, también de la UAG.

 

UAG

Mtro. Emiliano Zapata Chávez, Director de la ANFEQUI.

¡Conoce más sobre nuestra carrera!

 

Durante el evento, los asistentes conocieron las instalaciones de la UAG e hicieron un recorrido por los Living Labs de la UAG: CITSIA Innovación Tecnológica de Alimentos, Centro de Investigación para el Desarrollo Industrial (CIDI) y Centro de Tecnología en Iluminación (CTI).

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
QFB
Ingeniería Química
MÁS NOTICIAS
La UAG se une al Macrosimulacro Nacional 2026

En esta ocasión la Dirección de Protección Civil de la Autónoma realizó un escenario de búsqueda y rescate en Ciudad Universitaria; este año fueron más de 12 mil personas evacuadas con éxito en este ejercicio de prevención. 

Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial: qué es, para qué sirve y qué hace un profesional

La Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial combina datos, tecnología y visión empresarial para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones, optimizar procesos y encontrar nuevas oportunidades.

UAG y Secretaría de Innovación firman convenio para apoyar con becas a hijos de policías

Esto mediante el Programa Legado, el cual busca que los hijos de los elementos policiacos accedan a programas educativos de calidad.

Inauguran el nuevo Gimnasio de Pesas en la UAG

Este es un espacio moderno y funcional con una extensión total de 635 metros cuadrados con la misión de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la universidad.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria