Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Ser un buen líder es la clave para resultados exitosos

Imparten charla “Management Drivers to Boost Performance” a estudiantes de la UAG.

Por: Mariel Serrano
10/May/2023
ser un buen lider es la clave para resultados exitosos

 

Un buen líder es una de las claves para tener resultados exitosos, ya que la influencia de un responsable de equipo se estima que afecta al 60 por ciento de la productividad de las personas que tiene a cargo.

 

Esto lo mencionó Diego Romón Moreno, profesor y experto asociado en IE Business School, durante su Master Class “Management Drivers to Boost Performance”, impartida a estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Asimismo, dijo que los líderes extraordinarios pueden doblar los beneficios generados por su equipo, mientras que los líderes deficientes generarán pérdidas a la organización.

 

Por otra parte, los modelos de liderazgo exigen cada vez más el manejo de habilidades transversales, como la visión global, la creación de equipos de alto rendimiento, la toma de decisiones, el empoderamiento o la cohesión de equipos multidisciplinares.

 

También habló del impacto del liderazgo sobre el desarrollo directivo y la gestión de equipos, así como las principales habilidades necesarias para acceder al siguiente nivel ejecutivo y superar el techo de cristal que limita el avance profesional.

Luego, comentó que cualquier profesional que aspire a desarrollar su carrera debe ser consciente de las capacidades que todo mánager debe cultivar para dirigir equipos de trabajo.

 

Después, expuso los diferentes tipos de líderes, uno de ellos es el liderazgo consciente, que considera aspectos de cambio como dedicación de trabajo directivo contra trabajo técnico; dirección por objetivos contra dirección por tareas; impulso del cambio contra respuesta al cambio; comunicar para convencer contra comunicar para explicar; de manera que se genere un impacto de productividad.

 

Cabe mencionar que durante la Master Class, Lourdes Domingo, enlace de IE University- Madrid, presentó la oferta educativa, así como las becas que ofrecen a los estudiantes para irse de intercambio a España.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Relaciones Internacionales
Conferencia
Emprendimiento
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Estudiantes del Sistema Educativo UAG participan en feria de ciencias

Durante el evento, los alumnos presentaron proyectos científicos, lúdicos, tecnológicos y artísticos, así demostraron su capacidad para integrar el conocimiento con la innovación y el trabajo colaborativo.

Presentan cortometrajes en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2025

Alumnos de Producción Audiovisual de la UAG participaron con nueve trabajos.  

Alondra Bagatella ahora también destaca en matemáticas

La estudiante del Colegio Lomas del Valle, del Sistema Educativo UAG, obtuvo el tercer lugar en la categoría A1 del Concurso LIMATEJ Femenil 2025.

¡Estudiar y trabajar, sí se puede con UAG Online!

Cursar una Licenciatura o Posgrado ya no está peleado con tener un empleo. Gracias a los programas de UAG Online, cientos de profesionistas están transformando su futuro sin dejar sus responsabilidades laborales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria