Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Tecos se corona campeón juvenil del futbol americano en la FADEMAC

El conjunto de la UAG derrotó a los Diablos del Sol de Aguascalientes y obtuvo su primer campeonato bajo la dirección del nuevo head coach Christian García.

Por: Karla Cuara Ballín
01/Jun/2026
Los Tecos derrotaron en la final a los Diablos del Sol de Aguascalientes en la final.

Los Tecos derrotaron en la final a los Diablos del Sol de Aguascalientes en la final.

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lograron un nuevo campeonato en el futbol americano. Ahora, el conjunto de la UAG se alzó con el título del Grupo Occidente 1 en la Liga Juvenil de Primavera 2026 de la FADEMAC.

 

Esto, luego de derrotar de visitante a los Diablos del Sol de Aguascalientes, por un marcador de 21-18.

 

El partido prometía un encuentro intenso y reñido. Ambos equipos iniciaron tratando de tomar la posesión del balón, y el avance tanto de Tecos como de Diablos era detenido por las respectivas defensas, por lo que no hubo anotaciones durante el primer cuarto.

 

En los primeros minutos del segundo cuarto, Tecos consiguió su primer touchdown gracias a Emiliano Chavarín, inclinando la balanza a favor del

conjunto emplumado. Pero Diablos retomó con rapidez el balón y logró marcar dos anotaciones; sin embargo, en ninguna lograron los puntos extra.  

 

La ofensiva de los zapopanos reaccionó a tiempo y logró cerrar el medio tiempo con un marcador de 13-12 gracias al touchdown de Mateo Velázquez y el punto extra de Abraham Viciedo.

 

Para el tercer cuarto, ambos equipos lucharon arduamente por mantener el balón de su lado, siendo la ofensiva de Diablos la que marcó el ritmo del partido al anotar un touchdown, de la que también fallaron el punto extra. Pero Tecos siguió presionando, logrando durante los últimos minutos otra anotación por parte de Velázquez y una conversión de Chavarín.

 

A pesar del esfuerzo de los hidrocálidos por elevar el marcador durante el último periodo del juego, la defensa de Tecos se mantuvo firme, evitando el avance de Diablos y consolidando su victoria.

¡Conoce más de nuestras carreras!

En la cima del campeonato

 

Esta victoria marca el primer campeonato de Tecos a cargo del head coach Christian García, quien inició esta nueva etapa para el equipo el pasado mes de marzo.

 

García expresó sentirse extremadamente feliz y satisfecho con el resultado, agradeciendo a la institución por la confianza depositada en sus habilidades y al equipo de coaches que colaboró durante la formación de los jugadores.

 

“Gracias también a los coaches que se sumaron al barco, con un buen de movimiento y llegando una semana antes de temporada, decidieron trabajar y confiar en lo que estábamos haciendo”, apuntó al final del partido.

 

También remarcó su gratitud hacia los jugadores, a quienes les reconoció su entrega, disciplina y constancia que los llevaron a coronarse como campeones.

 

Con este nuevo logro, Tecos se prepara para seguir creciendo y llegar hasta la cima en sus próximos torneos.

En partido cerrado, el marcador final fue 21-18 a favor del conjunto de la UAG.

En partido cerrado, el marcador final fue 21-18 a favor del conjunto de la UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Futbol Americano
FADEMAC
Liga Juvenil
Tecos Football
MÁS NOTICIAS
Ejecutivos de Hewlett Packard Enterprise (HPE) visitan la UAG

La visita tuvo la finalidad de estrechar lazos y buscar nuevas oportunidades de colaboración.

Enfermería debe integrar tecnología sin perder el enfoque humano

Especialista destaca el papel de la enfermería en la adopción de inteligencia artificial y cirugía robótica.

Llaman a enfermeros a innovar, liderar y fortalecer el sistema de salud

Durante el VI Congreso Nacional de Enfermería de Zapopan realizado en la UAG.

Estudiantes de Producción Audiovisual de la UAG celebran sus logros en “Showcase”

A través de cortometrajes, animación y narrativa audiovisual, los alumnos compartieron parte de su trayectoria creativa y los logros obtenidos en distintos festivales y concursos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria