Secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco dio un mensaje de inspiración a una generación de jóvenes que terminaron sus estudios en la UAG.
Decenas de jóvenes concluyeron sus estudios en la UAG.
“Cada joven que egresa de una carrera de la UAG es una historia única, unida por una misma convicción: transformar la realidad a través del conocimiento”.
Esto lo dijo en su mensaje a los graduados de diversas carreras del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Mtro. David Miguel Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado Jalisco.
El funcionario fue padrino de esta gran generación y señaló que el evento marca el cierre de una etapa y el comienzo de otra llena de retos y oportunidades para los jóvenes egresados.
“No minimicen nunca la trascendencia de su formación. Lo que hacen no solo es técnica, es también servicio, visión y compromiso. En un mundo
lleno de automatización, lo más valioso sigue siendo la capacidad de pensar con claridad, de crear con un propósito y de actuar con valores", dijo.
Impacto directo en la sociedad
Lo aprendido en la universidad no solo moldeó sus habilidades, aseguró, sino que impactará directamente en la calidad de vida de muchas personas. Es por ello, enfatizó, que su trabajo sí importa, cada acción tiene impacto en la vida de otros.
En tiempos donde la automatización predomina, les pidió reafirmar su capacidad de innovar, que el conocimiento técnico debe ir acompañado de sensibilidad humana, claridad de pensamiento y compromiso ético.
¡Conoce nuestra oferta educativa!
Culminan sus estudios
Las palabras del Mtro. Zamora Bueno fueron parte de las graduaciones que organizó la UAG para los egresados de las diferentes carreras de los Decanatos de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales Económico y Administrativas y de Diseño Ciencia y Tecnología, las cuales se realizaron divididas en dos ceremonias.
En las ceremonias, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, afirmó que ningún logro académico es individual y que detrás de cada egresado hubo una familia que apoyó y creyó en su formación.
Además, afirmó que el mayor legado de los profesionistas son la ética, la excelencia y el máximo esfuerzo.
El Mtro. David Zamora, Secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, fue padrino de generación.
“Esto demuestra que la UAG trabaja y sigue con su visión de formar jóvenes Líderes innovadores de clase mundial que impactan son su labor, pensamiento y acciones en sus ciudades y países”, concluyó.
En representación de los estudiantes graduados en la primera ceremonia habló la señorita Melanie Eslari Rosas Velázquez.
Los padrinos de la segunda generación fueron el Mtro. Leopoldo Emanuel González Gutiérrez y el Mtro. Iram Ibarra Ríos. El estudiante que habló en representación de los graduados fue Yoshiro Daniel Carilla Montes de Oca.
Galería de fotos