Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG inaugura moderno e innovador Laboratorio de Ingeniería Química

La Autónoma cuenta con un nuevo espacio de equipo industrial y con tecnología de realidad virtual para dar más espacio a la investigación y a la preparación de clase mundial de los estudiantes.

Por: Mariel Serrano
30/Nov/2022
uag inaugura moderno e innovador laboratorio de quimica

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) inauguró el moderno e innovador Laboratorio de Instrumentación de Procesos en Ingeniería Química que beneficiará a los estudiantes para su desarrollo práctico y educativo en los distintos grados académicos.

 

En la ceremonia de inauguración el Rector, el Lic. Antonio Leaño Reyes, refrendó el compromiso que la Universidad tiene con la excelencia académica.

 

“La UAG fue más allá y diseñó, construyó y puso en operación este nuevo laboratorio que podrá ser utilizado por alumnos de diferentes carreras tales como Ingeniería Química, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Software, Ingeniería en Electrónica, por mencionar solo algunas”, dijo el Rector.

 

Cabe resaltar que este espacio educativo está dividido en 3 grandes áreas:  el área de realidad virtual, en donde se combina la parte visual con el componente teórico y rigurosos modelos matemáticos.

 

La segunda área es la de trabajo de laboratorio, que cuenta con equipos de química analítica tales como un espectrofotómetro infrarrojo, espectrofotómetro UV-Visible, balanzas termogravimétricas, así como materiales y reactivos para realizar prácticas de laboratorio del más alto nivel. 

UAG

 

Finalmente cuenta con una tercera área de equipos a escala planta piloto que van desde reactores, fotobiorreactores, columnas de destilación, evaporadores, filtros prensa, hasta un extrusor de soplado de película en donde se podrá producir plástico biodegradable.

 

Los trabajos para tener un laboratorio de este nivel se desarrollaron por dos años, donde académicos, investigadores y estudiantes participaron activamente en su creación.

 

El Laboratorio de Instrumentación de Procesos de Ingeniería Química tiene equipo de adquirido a través de fondos federales, estatales y propios de la UAG.

“No me resta más que invitarlos a aprovechar este espacio y sacar el mejor provecho de todas las herramientas con que se cuentan, deseando que este laboratorio se convierta en un semillero de futuros y exitosos investigadores”, afirmó el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes.

 

Por su parte, el Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UAG y líder del proyecto, Dr. Efrén Aguilar Garnica, explicó que éste dará servicio a estudiantes y profesores de diversas carreras para desarrollar proyectos de innovación, conocimiento, ciencia e investigación.

 

 “Tendrán acceso a tecnología única y de última generación que podrán manipular de primera mano y pasar de teoría a práctica, lo que les permitirá salir mejor preparados para su profesión”, agregó.

 

Luego de estas palabras se llevó a cabo el corte de listón inaugural por el Rector en compañía del Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; el Ing. Joel García Ornelas, Decano de Diseño Ciencia y Tecnología; la Mtra. Priscila Vasthi Quintana Ramírez, Directora de Ciencias Químicas; y el Dr. Efrén Aguilar Garnica.

 

A la ceremonia también asistieron directores de las distintas carreas, así como estudiantes de esta casa de estudios.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Diseño Ciencia y Tecnología
Ingeniería Química
Laboratorios
Software y Minería de Datos
Biotecnología
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados