
Se fue de intercambio a estudiar un semestre en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Toulouse.
La estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Sandra García Madrigal, se fue de intercambio a estudiar un semestre en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Toulouse, Francia.
Estudió cuatro materias de la Maestría en Ingeniería de Fluidos de dicha institución, las cuales fueron Transferencia de Masa, Mecánica de Fluidos, Operaciones Unitarias e Ingeniería Química.
Para ella este viaje fue como siempre sucede, una apertura a cosas, ideas y personas nuevas, una experiencia que la incentivó a crecer, pensar y vivir al máximo quién es y lo que puede lograr.
Aunado a ello, visitó varias zonas de Francia, ya que tuvo suerte de que el tren estaba en oferta, el costo era de un euro por viaje. Fue así como visitó ciudades cercanas; además, tuvo una semana de vacaciones a la mitad del semestre y pudo conocer la Isla de Malta, París y más.
Esta estancia fue una experiencia enriquecedora para la estudiante de la UAG y aunque le dio tristeza volver, también la llenó de felicidad el haber tenido la oportunidad de viajar; se fue en septiembre del 2021 y regresó a finales de diciembre mismo año.
La UAG estuvo de principio a fin en su visita, pues esta institución le ayudó con todos los trámites y a ponerse en contacto con la universidad francesa.
“Tienes el apoyo de tus directores y profesores. Hacer trámites puede ser pesado, pero si deseas irte, debes luchar por ello, una vez que agarras el ritmo, todo cambia y cuando ves el resultado final, sabes que valió la pena”, dijo.
Una de las experiencias que más le marcó es que conoció a todo tipo de personas de diversas culturas, la maestría era en inglés, por lo que todo tipo de estudiantes del mundo la tomaban, desde India, China, Afganistán, Perú, Azerbaiyán, España, Mozambique, entre otras naciones.
Además, conoció de cerca la cultura francesa y el campus del INSA Tolouse le encantó. Los laboratorios de allá tenían mucha tecnología, un ambiente increíble, instalaciones bonitas, todo verde, campus grande y canchas deportivas, concluyó.
Los convenios que tiene la UAG con diversas universidades del mundo ha permitido a estudiantes y académicos hacer intercambios y colaborar con sus pares extranjeros, lo que ha fortalecido la internacionalización de esta institución.
Galería de fotos


Diseñadora, empresaria y docente de la UAG, ha construido una sólida trayectoria en la moda y la alta costura, convirtiéndose en un referente profesional en México y ahora también en Italia.


El programa de Arquitectura impulsa el talento estudiantil con proyectos reales, innovación educativa y formación integral, preparando a sus egresados para destacar en un mercado competitivo.


Estudiantes de Comercio Internacional viajaron a este país por su función en la cadena de suministro internacional, las operaciones aduaneras y las instituciones promotoras del comercio.


Una manera de empezar un nuevo año con el pie derecho es decidirte y estudiar una carrera universitaria que te impulsará a cumplir los sueños de tu vida.