
En el Laboratorio de Investigación Química se realizan investigaciones dedicadas a la química, analítica y microbiología, brindando soluciones a la industria.
El Laboratorio 306 de Investigación Química de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es un centro de exploración multidisciplinaria de la química, analítica y microbiología y ofrece soluciones a problemas de la industria local de Jalisco.
Según explicó la Dra. Julia Del Carmen Martínez Rodríguez, Profesora Investigadora del Departamento de Biotecnología y Ambientales de la UAG y encargada del laboratorio, el cual está ubicado en el Edificio “E” de Ciudad Universitaria.
“Resolvemos problemas reales de la industria como la tequilera y los estudiantes y académicos pueden realizan investigación, sus tesis, diseñan productos de tecnología y alimentos y verifican la calidad de productos, entre estos biofertilizantes para la agricultura”, dijo.
Por ejemplo, actualmente 18 estudiantes desarrollan diversas investigaciones y trabajos en el laboratorio, entre las carreras que se pueden encontrar Ingeniería en Biotecnología, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería en Alimentos y Negocios, Ingeniería Empresarial Agropecuaria e Ingeniería Química.
Los mismos se integran en proyectos de diversas líneas del conocimiento y para ello el laboratorio cuenta con tecnología de punta, como 7 máquinas especializadas que son las siguientes:
El laboratorio también colabora con universidades a nivel nacional como el Tecnológico de Monterrey, Centro Público de Investigación del Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología, ITESO, Universidad de Guadalajara y, su vez, con instituciones a nivel internacional, como la Universidad de Valencia, España.
Galería de fotos


La convergencia entre herramientas digitales, creatividad y formación empresarial fortalece el desarrollo de profesionales para una industria en transformación.


Académico de la UAG nos comparte una reflexión sobre los deseos.


Con un estilo arquitectónico minimalista industrial, este lugar ofrecerá nuevas opciones y espacios para la comunidad universitaria.


Disfrutar de esta bebida puede convertirse en un ritual que aporta bienestar cuando se toma con medida y acompañado de hábitos saludables.